PAN Cajeme llama a reorientar el gasto público en administración municipal
Alejandro Martínez consideró que debe adelgazarse la nómina oficial, para cambiar la forma como se usan los recursos públicos
Para el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Cajeme, Alejandro Martínez Soto, el Ayuntamiento entrante debe priorizar una reorientación de su gasto, reduciendo su gasto corriente para tener mayores recursos para inversión social y en infraestructura.
Actualmente, de cada peso que ingresa al Ayuntamiento de Cajeme, sólo siete centavos se pueden invertir para gasto social o desarrollo urbano.
Noticia Relacionada
Lo que se tiene que hacer en este sentido, es reorientar la estrategia y la disminución de costos administrativos, tecnológicos, financieros y operativos; esto es, se tiene que hacer un adelgazamiento y promover el ahorro, porque se está atravesando en el Ayuntamiento por una economía asfixiada.
"Esto quiere decir que no se tiene capacidad para endeudarse a largo plazo, porque no hay capacidad de pago", expresó.
Y mencionó que, en cambio, hay municipios que destinan entre el 25 y el 30 por ciento para gasto social, y en Cajeme, en vez de adelgazar la nómina se contrató a más personal.
PENDIENTES
Martínez Soto consideró que, al iniciar una nueva administración, no hay nada que festejar en Cajeme, porque sigue habiendo muchos problemas en el municipio, como son los de inseguridad, el transporte, los drenajes colapsados, la falta de oportunidades para los jóvenes y el nulo apoyo a las actividades productivas del sector primario.
Y lo único rescatable de la actual administración, dijo, es el programa de rehabilitación de calles, aunque algunas ya rehabilitadas están de nuevo en proceso de deterioro.