Dio a conocer a la comunidad en general que la celebración de fin de año es para dar gracias por el año que está por terminar; "la misa de este último día del año es una ocasión propicia para que los fieles den gracias por los beneficios recibidos", dijo.
El padre también hizo énfasis en que, además de dar gracias a Dios por el año que culmina, es momento de que los feligreses hagan los propósitos para el 2020 con fe; "quienes no puedan asistir a misa este martes 31 pueden acudir el 1 de enero, que además es de precepto, por lo que se celebrará solemnidad santa María Madre de Dios en cuatro horarios: 11:00 am, 12:00 pm, 1:00 pm y 7:00 pm.
Cabe destacar que el 31 de diciembre se impartirán tres ceremonias iniciando con la primera celebración a las 7:00 am y continuando en las tardes a las 7:00 pm y 9:00 pm con misa de fin de año, donde se les brindará a los fieles católicos un bonito mensaje; "bajo tu amparo nos acogemos, santa madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro. ¡Oh virgen gloriosa y bendita! Amén".