Obsoleto, 55% de los drenajes
Noticia Relacionada
Por: Mireya Delgado
El director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme. detalló que hace cerca de 50 años, cuando se construyó la red de drenajes, se utilizaba tubería de cemento de arena, la cual, con los vapores, la calidad del agua negra y la acidez, se fue erosionado y se acabó con el tiempo.
“La infraestructura que se construyó en gran parte de la ciudad está caduca, estamos resolviendo, colocando tuberías de PVC con otro tipo de calidad de material que al menos nos garantice más de 50 años. Esos materiales no se degradan rápido. Estamos haciendo las cosas bien y no solo una relación puntual”, comentó.
Méndez Valenzuela indicó que actualmente se está ejecutando un programa de acción para renovar los drenajes en distintas colonias, como es el caso de Villa Fontana, donde trabajan actualmente en reponer la tubería sobre la calle Asturias de la calle Jalisco hacia el oriente, con lo que se da respuesta a una petición que hicieron los vecinos.
“Sobre la calle Asturias se empezaron a presentar bastantes problemas de derrames de agua al no existir tubería, porque terminó su vida útil, los vecinos hicieron la petición ante la Presidencia Municipal y Oomapas respondió con esta obra que beneficiará a dos mil personas aproximadamente y que va a concluir este fin de semana”, detalló.
Agregó que también se trabajó en la reposición de tubería de 24 pulgadas en esa colonia hace 15 días, derivado de problemas que se tuvieron en el colector de la calle Jalisco.