Nuevo año para alcanzar la paz

Una nueva oportunidad debe ser el año 2020 donde debe reinar la paz y la oración en las familias de la comunidad, ya que actualmente carece de valores.


Por: Alma Aguilar

El fin de año es momento para pedir perdón y agradecer lo vivido durante el año que está por culminar.



"Que tengamos todos un buen año, que podamos presentarnos delante del Señor con las manos llenas, tener actos de arrepentimiento por nuestros errores y pecados cometidos en este año que termina, también acciones de gracias por los muchos beneficios recibidos", compartió el presbítero Víctor Félix.



Es un buen momento para hacer balance del año que ha pasado y propósitos para el que comienza, buena oportunidad para pedir perdón por lo que no hicimos, por el amor que faltó; buena ocasión para dar gracias por todos los beneficios del Señor.



"La iglesia nos recuerda que somos peregrinos, ella misma está presente en el mundo y, sin embargo, se dirige hacia su Señor peregrinando entre las persecuciones del mundo y los consuelos de Dios".



Indicó que para alcanzar la paz debemos iniciar por nosotros mismos, es decir, por fomentar los valores en nuestras casas e irlos replicando en la familia, para después poco a poco ir renovando los espacios de la comunidad como escuelas y centros de trabajo.