buscar noticiasbuscar noticias

Nueva presidenta en Colegio Dental





Por: Alma Aguilar

“Como nueva gestión, nuestro principal compromiso es agremiar a más doctores al colegio; existe cierta resistencia de algunos médicos en colegiarse, pero estamos trabajando duro en eso. Nuestra intención es que el colegio se fortalezca con el mayor número de asociados y poder darles capacitaciones continuas”, así lo informó la nueva presidenta.

El objetivo de estar colegiado da la certeza de estar en una capacitación continua, con el fortalecimiento de talleres y cursos que lleven a los agremiados a estar mejor y más capacitados.

“El ser colegiado también te da seguridad en el sentido de que, si llegaras a tener una situación legal con un paciente, el colegio te apoya en cuanto a las cuestiones, no te resuelve el problema, pero te indica de qué manera seguir un procedimiento adecuado”, resaltó Castelo Cerecer.

Por su parte, la presidenta hizo la atenta invitación a los doctores dentistas que no están colegiados, que se colegien ya que es importante que tengan un antecedente y que les haga valer que pertenecen a un lugar donde ellos están recibiendo una capacitación continua.

“Tenemos programados varios eventos de capacitación continua donde los agremiados serán los más beneficiados en cuanto a los costos, ya que son preferenciales, lo que es parte del beneficio que también tienen”, dijo.

Integran la mesa directiva: Adriana Partido, secretaria; Brenda Anaya, tesorera; Dulce Quiroz y Berenice Vargas, encargadas de Comisión Científica; Héctor Hechegaray, Comisión de ADN; Mariana Carvajal y Cristina Pelayo, social; Vianey Lamas, difusión y comunicación.