No subirá deuda pública de Cajeme, reitera Javier Lamarque

El gobierno municipal tiene capacidad financiera, dice el presidente municipal

No subirá deuda pública de Cajeme, reitera Javier Lamarque

El Ayuntamiento de Cajeme cuenta con capacidad financiera para pedir créditos en caso de que sea necesario, sin embargo, se buscará no llegar a ello durante lo que queda dela administración, informó el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, pues reiteró su compromiso de no acrecentar la deuda pública del municipio cuando finalice su gobierno.

Incluso dijo que, además de que no subirá el monto, se reducirá en comparación a como se recibió. "Tenemos capacidad crediticia para más pero no queremos endeudar al Ayuntamiento como lo hicieron otros, nosotros queremos entregar un Ayuntamiento que en lugar de tener más deuda tenga menos de la que nosotros recibimos", explicó el presidente municipal.

El Ayuntamiento de Cajeme solicitó este año un crédito de 100 millones de pesos, de los cuales 60 millones se destinarán a la rehabilitación de la red de alcantarillado para solucionar problemas que tienen que ver con derrames de aguas sucias, y el resto se usará para adquirir más máquinas de desazolve.

El 50 por ciento de este préstamo se pagará antes de que acabe el gobierno, al tiempo que se destina recurso para bajar la deuda pública de manera directa, que es de aproximadamente 500 millones de pesos en la actualidad. Esta será la estrategia para reducir aún más la deuda recibida en el año 2021, que era por un monto de 560 millones de pesos.

Sobre cuándo se ejercerán los recursos de este crédito de 100 millones de pesos, el alcalde dijo que el gobierno se encuentra en espera de que se asigne al banco ganador. "Ya se va a hacer la asignación del banco correspondiente, una vez que se haga esto ya procede el trámite para empezar a trabajar con ese dinero", dijo.