buscar noticiasbuscar noticias

No hay reporte por cobro de piso: Canaco





Por: Fabiola Navarro

Esta modalidad de extorsión no la han reportado socios de la cámara empresarial el Ciudad Obregón, como se ha especulado en medios de comunicación y redes sociales.

Sin embargo, las extorsiones telefónicas sí se dan y lamentablemente, tanto comerciantes como el resto de la sociedad, suele ser víctima, por ello es importante hacer uso de tecnologías que nos permitan identificar los números desde los cuales se cometen estos delitos.

Mencionaron la línea telefónica 089, a donde de manera anónima se pueden denunciar diferentes delitos, incluso si son víctimas del llamado cobro de piso. “Incluso hasta pueden solicitar el folio de la denuncia que se está haciendo por el mismo 089 y ver cómo va el seguimiento, es importante que la gente tenga confianza y denuncie, para poder tener estadísticas e información”, mencionaron.

En cuanto a los robos a comercios, destacaron que en noviembre se registraron 48 y en diciembre 48, según los reportes que se hicieron y las denuncias ante las instancias correspondientes.