buscar noticiasbuscar noticias

No hay multas en franja roja de la Quintana Roo



Noticia Relacionada



Por: Mireya Delgado

Tras darse a conocer una serie de denuncias ciudadanas sobre el remolcamiento de dos vehículos estacionados sobre la franja roja de la Calle Quintana Roo, autoridades de Tránsito desmintieron que estén activas las multas sobre esta rúa, y que en este caso particular, las unidades fueron remitidas al corralón por considerarse en estado de abandono y obstruir la vía pública.
Rosendo Amaya Moreno, jefe de la Policía de Tránsito en el Municipio, aclaró que estas acciones forman parte de un programa de deschacharrización y lo que se busca es prevenir accidentes, por lo que los dueños de dichos vehículos fueron notificados con tres días de anticipación antes de proceder a la medida.
“Se trata de dos vehículos que tenían más de 3 años en estado de abandono en la calle, y la vía pública es injerencia de la Policía Municipal, a esas personas se les notificó con tres días de anticipación para que movieran el vehículo a otros lugares seguros e hicieron caso omisión”, comentó.
Por lo anterior, fueron remolcados bajo el amparo de la Ley de Tránsito, por imagen, no por estar en franja roja o por el proyecto de pares viales que actualmente está detenido, dijo el comandante.
“Esto puede ocurrir en cualquier colonia, calle, vía, es un programa permanente que ha existido de hace muchos años, no porque lo inventamos, o lo sacamos de la manga, es para prevenir porque esos vehículos en la noche no tienen iluminación, pretendemos evitar un accidente”, insistió el jefe policiaco.