buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Necesita autismo atención prioritaria

Durante el mes del autismo se han estado entregando folletos y tratando de concientizar a las personas sobre esta condición.

Necesita autismo atención prioritaria

Los niños con autismo y sus familiares enfrentan una importante carencia para que puedan ser atendidos de forma prioritaria en los centros de salud, además que Cajeme carece de espacios públicos y privados con personal capacitado para atenderlos en caso de una crisis, afirmó la presidenta de a Casa de los Ángeles en la Tierra.

Destacó que hay ocasiones en las que las madres de familia deben esperar muchas horas en los hospitales para ser atendidas acompañada del niño que tiene esta condición, ya que no hay una atención prioritaria.

“Para ir con el médico, no hay atención prioritaria, muchos de ellos tienen crisis dentro de los hospitales, ven a las señoras sentadas y no las pasan, creo que debemos concientizar para que haya más gente comprometida a ser amable”, indicó.

Añadió que fuera del IMSS el tratamiento de los niños con autismo es muy elevado, ya que asciende a más de 15 mil pesos, los cuales no pudiera pagar un padre que gane el salario mínimo si no contara con seguridad social, por lo cual es importante que se abran estos espacios.

Para solucionar esto, es necesario que todos los sectores hagan equipo y que vean en que las asociaciones están interesadas en la formación de personas que puedan recibir a los niños con autismo.

“No podemos ir acusando al Gobierno, tenemos que hacer equipo, que vean que estamos interesados en de formación de psicólogos, de personas que atienden, de todos para que pueda haber mayores espacios”, concluyó.