buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Mural llena de color la Laguna

Un 90 por ciento de avance es el que presenta la obra sobre la pared del Gym Laguna

Mural llena de color la Laguna

Desde la calle Kino puede apreciarse el gran mural que hace meses comenzó a pintarse sobre la pared lateral del Gimnasio de la Laguna, siendo flores de la región y animales como el venado, el coyote, los que dan forma a la obra.

El proyecto, que se realiza sobre la calzada Ostimuri, tiene una extensión de 13 x 32 metros, con una paleta de colores cálidos que reflejan los climas de la región y los rojizos atardeceres que se aprecian en la Laguna del Náinari.

La obra inició el pasado mes de septiembre como una iniciativa privada para dar vida al espacio, que reúne a familias, deportistas y visitantes del municipio de Cajeme.

De acuerdo con los artistas que participan en el mural, este busca retratar la esencia del lugar en un contexto de pandemia, el cual está armado por segmentos, como si se tratara de una obra de teatro que reúne desde los peces que habitan en la laguna hasta los monumentos.

La obra, en la que participan Luz Acosta y Jaime Maldonado, se realiza con donativos de la ciudadanía que en los últimos meses ha aportado desde la mano de obra, hasta el material, misma que se proyecta concluir en un par de semanas.

 

imagen-cuerpo