buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Mundo Zafari busca extender concesión de la ´pera´ del Parque

Cerca del 40% del terreno del Ostimuri se encuentra en abandono

Mundo Zafari busca extender concesión de la ´pera´ del Parque

Al menos 7 años de abandono han tenido como resultado la deforestación del área conocida como la ‘pera’ del Parque Infantil Ostimuri, y las instalaciones del zoológico que por parte de la empresa Mundo Zafari, ésta busca ampliar la concesión que expiró el pasado mes de diciembre.

Aunque en el lugar aún queda la infraestructura de las jaulas, que se encuentran entre matorrales y troncos que se han desprendido de los eucaliptos que en los últimos años se han secado.

El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, expuso que se inició con el proceso de recuperación del terreno, sin embargo, hay demandas por parte de la empresa que solicita una ampliación de la concesión con el argumento de que ésta fue realizada en tiempo y forma, sin tener respuesta.

“Ellos no cumplieron con los términos del contrato, estamos litigando la situación, en un mes se espera concluir para hacer el dominio de esa área y empezar con un proyecto que busca la rehabilitación del parque”.

Aseguró que el Ayuntamiento cuenta con todos los elementos para ganar este litigio, pues la empresa no ha cumplido con los términos del contrato dejando caer al 40% del parque que le fue entregado en la concesión.

Fue en julio de 2015 cuando a raíz de una inundación que dejó como resultado la muerte de diversas especies, la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) clausuró el zoológico y aseguró 113 animales, al no poder acreditarse la legal procedencia de estos.