buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Mueren de covid antes de ser trasladados a un hospital

Enfermedades crónico-degenerativas, la constante entre los pacientes reacios para recibir atención médica

Mueren de covid antes de ser trasladados a un hospital

Durante marzo, dos personas murieron de covid-19 en sus domicilios, antes de ser trasladados a un hospital local, ambos adultos mayores con problemas crónico-degenerativos, informó el coordinador de Cruz Roja en Ciudad Obregón, José Luis Osegueda Osegueda.

Precisó que el mes pasado se presentaron 10 solicitudes para traslado de personas con sintomatología de coronavirus; de esa cifra dos dejaron de existir antes de ser llevados a un nosocomio.

Destacó que en lo que va de abril, solo una persona solicitó ser atendida por paramédicos de la benemérita institución, pero que el paciente se negó a trasladarse a un hospital.

“Es muy raro: de las 10 personas que atendimos el mes pasado, tres o cuatro no estaban vacunadas, pero la mayoría son personas que ya recibieron el biológico. La vacuna fue algo muy asertivo, pienso que ha frenado este tipo de situación”, expresó.

Osegueda Osegueda comentó que los atendidos fueron personas de 60 años en adelante, todos con comorbilidades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión, y que otros tienen problemas de alcoholismo, vida sedentaria y fumadores crónicos.

Recordó que durante enero, 62 personas que padecían covid solicitaron el servicio; en febrero la suma fue de 40, mientras que en marzo el número disminuyó considerablemente hasta llegar a 10 y, en lo que va de abril, sólo ha sido atendido un paciente que se negó a asistir a un centro hospitalario.