buscar noticiasbuscar noticias

Morena, sin cabeza





Por: Michel Inzunza

Derivado de ello, por primera vez la propia militancia de un partido político es quien valida a los voceros y en caso de tomar una decisión, primero se deberá extender una convocatoria abierta, amplia y con participación democrática, expresó el integrante del organismo político.

Sin embargo, aún no es tiempo de extender una convocatoria, pues nadie está autorizado para realizar estas acciones, expresó.

Uno de los problemas atípicos, es que Morena no cuenta con un padrón que dé certeza, muestra de ello es la forma en la que se trabajó con códigos QR durante la última elección de consejeros, agregó.

Serán los propios morenistas quienes se reconozcan entre ellos mismos, lo cual permitirá romper inercias que impiden la democracia al interior del partido, expresó.

Aún con estas problemáticas, Morena tiene futuro político, al ser un organismo que se auto limpia, muy por encima de los propios órganos estatutarios, señaló.

Jacobo Mendoza Ruiz, presidente estatal de Morena, dijo que si existen autoridades, y que están durante el tiempo de ejecución de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Además, existe también jurisprudencia para prórroga implícita de los órganos del partido ante una situación especial, extraordinaria y transitoria, sin embargo, el partido en Cajeme si está acéfalo, mencionó.