buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Médicos están a la espera de su turno para su dosis

Este miércoles, algunas vacunas fueron aplicadas a los trabajadores de la salud de diversas instituciones públicas; el resto se terminará el jueves

Médicos están a la espera de su turno para su dosis

Largas filas de trabajadores de la salud son las que se encontraban esperando su turno en los diversos hospitales de Ciudad Obregón para recibir la aplicación de vacuna antiCovid.

Tal es el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO), en donde se tiene la esperanza bajen el número de decesos y letalidad.

En el caso del Issste, hasta este miércoles 13 se han aplicado 120 vacunas al personal médico encargado de las áreas Covid, como son médicos, enfermeros, camilleros, intendentes y cocineros, cifra que representa el 40% del total de aplicaciones.

Posteriormente, directivos del instituto informaron que será hasta este jueves 14 de enero cuando se aplique el total de las mismas, cuyo número ronda en las 350 inoculaciones, explicaron.

Mientras que en el Hospital General de Ciudad Obregón se aplicaron 350, dio a conocer Bernabé Arana, encargado de programas federales en Cajeme y en el Hospital General Regional Número 1 (HGR1) y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, Obregón se aplicaron alrededor de mil 300 vacunas covid.