buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Marinos se alojarán en el CUM a partir del lunes

Alcalde Javier Lamarque Cano informó que se ahorran cerca de 800 mil en gastos de hospedaje

Marinos se alojarán en el CUM a partir del lunes

Para la próxima semana se espera que alrededor de 120 elementos de la Secretaría de Marina (Semar), se alojen en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM), dio a conocer Javier Lamarque Cano.

El presidente municipal indicó que se están ultimando los detalles para acondicionar las áreas de descanso, así como la reparación de baños y puertas.

Con este espacio en el que se instalará la Semar, dijo, se ahorrarán entre 750 a 800 mil pesos mensuales que se aportaban por parte del Ayuntamiento para el hospedaje de los elementos.

imagen-cuerpo

"Estamos ya en los últimos detalles para que los elementos que están apoyando en la seguridad de Cajeme puedan venirse al CUM, estamos adecuando los dormitorios".

Mencionó que se realizó un comodato con el Gobierno del Estado, para poder utilizar una de las áreas del CUM, dónde también operan dependencias como la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Lamarque Cano agregó que el propósito de la llegada de la Secretaría de Marina al Municipio es apoyar en la labor de reducción del delito de alto impacto.

La creación de los dormitorios en las instalaciones del CUM se tenía prevista para concluir a finales de febrero.