Los estragos de la lluvia
Noticia Relacionada

Francisco Mendoza Calderón manifestó que durante estos dos días de emergencia, la dependencia que encabeza, en coordinación con diversas corporaciones como Bomberos, Seguridad Pública, DIF y elementos del Ejército mexicano, se mantuvieron en sesión permanente para actuar en el caso de eventualidades.
El funcionario precisó que hubo daños menores en las calles, algunas con aglomeraciones de agua; sin embargo, el paso a desnivel de la calle 200 permaneció cerrado al acceso, además de que se reportó la caída de 7 árboles.
Mendoza Calderón mencionó que hasta el jueves por la tarde se mantenían bajo resguardo en los albergues habilitados a un total de 33 personas, de las cuales, la mayoría se encontraban en situación de calle, y sólo una familia se acercó a solicitar su ayuda porque se vio vulnerable ante las inclemencias.
“Se les ha provisto de todo, ropa, alimentación, cobijas, los hemos resguardado de este temporal de frío, sobre todo porque la sensación térmica llegó a 10 grados, por lo que todas las personas en situación de calle y las personas que tenían problemas en su domicilio fueron albergados con nosotros”, externó.
El titular de la UMPC precisó que el operativo conjunto continuará por hospitales
las plazas, parques, comisarías y delegaciones, mientras sigan problemas con el clima, ya que esa fue la instrucción del alcalde Sergio Pablo Mariscal.