buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Loma de Bácum no participa en bloqueos carreteros

Martín Valencia informó que Loma de Bácum jamás ha bloqueado las vías de comunicación en la carretera internacional México 15

Loma de Bácum no participa en bloqueos carreteros

Tras los constantes ataques de usuarios en redes sociales, donde descalifican a la Tribu Yaqui por mantener los bloqueos en la carretera Federal México 15, a la altura de Loma de Guamúchil y Vícam, la comunidad de Loma de Bácum dice no participar en los filtros carreteros.

“Que no se confundan”, aseveró Martín Valencia Cruz, secretario de Loma de Bácum, al argumentar que no todos los yaquis participan en los bloqueos, sino que hay muchos que se ganan la vida honestamente trabajando en maquilas, venta de artesanía y bordado o bien en la agricultura.

“Loma de Bácum jamás ha bloqueado las vías de comunicación en la carretera internacional México 15, Loma de Bácum siempre ha sido muy respetuoso”, expresó.

Noticia Relacionada

Valencia Cruz, resaltó que tienen el pleno conocimiento de que muchas personas necesitan cruzar por rúa federal y más aún si se trata de enfermos en ambulancia u otro tipo de emergencia.

También, mencionó que hay estudiantes yaquis preparándose académicamente para salir adelante al terminar una carrera universitaria, aunque eso implique dificultades de traslado y pocos ingresos.