Locatarios de Mercajeme se preparan para fin de año
Luis Soto informó que algunos tramitan créditos para tener recursos suficientes y hacer sus compras por cambio de temporada
Los locatarios de Mercajeme en Ciudad Obregón que manejan productos y artículos como ropa y calzado, que constituyen el 60 por ciento del total, se están preparando para hacer sus pedidos y surtir sus negocios por el cambio de temporada, manifestó Luis Fernando Soto Carrillo.
El presidente del Consejo de Administración del inmueble dijo que en septiembre comienza el otoño, y aunque actualmente todavía hace calor, los comerciantes deben prepararse para hacer los pedidos con tiempo, de lo que serán los productos que pondrán a la venta a partir de que el clima comience a cambiar, por lo que algunos ya están haciendo viajes al centro y sur del país, y los hay que viajan a ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, California.
Noticia Relacionada
ALGUNOS DE ENDEUDAN
Por la necesidad imperante de obtener ingresos suficientes para surtir sus puestos, algunos están teniendo que recurrir a créditos en instituciones bancarias de la localidad; los hay que se animan a poner sus tarjetas de “crédito hasta el tope” con la esperanza de tener producto suficiente para ofrecer a sus clientes, pero otros se tienen que “encharcar” con prestamistas locales que les cobran intereses muy altos, dijo.
"Unos batallan más que otros, pero al final de cuentas todos buscan la manera de subsistir para sostener de manera digna a sus familias", afirmó Soto Carrillo.
El entrevistado hizo un llamado a sus compañeros locatarios en el sentido de partir del entendido que el comercio es una actividad cíclica, que tiene temporadas buenas y otras malas en el transcurso del año.
Por ello es que, en las rachas buenas se debe guardar un poco del recurso obtenido para subsistir en los tiempos malos, y esto no todos lo entienden y es por ello que algunos tienen mayores problemas que otros.