
En el marco del Taller Impulsa Facebook, realizado en el Teatro del Itson ante cientos de jóvenes universitarios, docentes y microempresarios locales, el subdirector de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, adelantó que el próximo año se espera también la llegada de plataformas digitales como Amazon, Google y Microsoft.
Durante el taller, que tuvo una duración de cuatro horas, se presentaron las ponencias de la directora general de Emprendimiento de Facebook México, Larissa Valenzuela, así como de la especialista en emprendimiento de la plataforma en mención, Laura Ugalde.
"Queremos que los presentes salgan ya con la mentalidad de ser empresarios y que pongan su empresa aquí en Sonora y que no se tengan que ir a otro Estado u otro país. Lo más interesante es el conocimiento que adquirirán, desde de cómo poder incluso hacer ediciones dentro de unas plataformas y mediante el programa de algoritmos que tiene FB el poder subir un producto que llegue a quien te lo quiera comprar", añadió Guillén Partida.
Por su parte, Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Sonora, destacó la presencia en el taller de alumnos de instituciones como el instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Universidad Estatal de Sonora (UES), La Salle, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cajeme (Itesca), Universidad de Sonora (Unison).
"El taller está orientado a una parte importante a los alumnos y docentes que tienen que ver con las carreras en comercio, es parte de la estrategia que ha venido impulsando la Gobernadora del Estado, son muy importantes las estrategias que están innovando. Aquí valoramos mucho y agradecemos la presencia de Facebook México", señaló el funcionario.