buscar noticiasbuscar noticias

Llegó la Guardia Nacional a Cajeme y no tienen cuartel





Por: Fabiola Navarro

Desde hace semanas hay presencia de elementos de laGuardia Nacional (GN) en Cajeme , cuando en un inicio se habló que arribarían en junio de 2019.

En mayo del año pasado se anunciaba también la construcción de un cuartel y regidores del Ayuntamiento pedían la donación inmediata del Municipio para un terreno, que primero se ubicaría en el área oriente de la ciudad.

Sin embargo, causó polémica entre los mismos regidores por el hecho de instalar el cuartel en un área que en temporada de lluvias queda incomunicada; entonces, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado comentó que se esperaba un dictamen por parte de la Sedena, para conocer las especificaciones del lugar,

De momento se habla de un terreno para el cuartel que se encuentra en el fraccionamiento Villa del Palmar, para lo que se están realizando los levantamientos topográficos y posteriormente, los trabajos de excavación.

Los elementos de la GN se hospedan en diversos hoteles del Centro de la ciudad, uno ubicado sobre la calle Galeana frente al Mercadito Unión.