Un camión con 20 toneladas de alimento llegó a Cajeme, el cual será destinado a pequeños ganaderos que tengan menos de 20 vacas, informó Rubén Gastelum Vargas, director de la Unidad Municipal para el Desarrollo Rural del Municipio de Cajeme.

Especificó que el beneficio a cargo de la Unión Ganadera Regional del Estado de Sonora, será entregado a través de una convocatoria, misma que darán a conocer en los próximos días en el Ayuntamiento de Cajeme.
Lo anterior forma parte de un proyecto para apoyar a los vaqueros, afectados por la sequía en Sonora; sin embargo, la situación mejoró ante las recientes lluvias presentadas en la región.
"Sabemos que está lloviendo, pero es un alimento concentrado que viene a apoyar la suplementación que ya traen los ganaderos. Es un apoyo, una cantidad de dinero que se van a ahorrar", comentó.
Los ganaderos interesados, indicó que deben estar registrados ante como INE, comprobante de domicilio, estar registrados en el censo ganadero, entre otros requisitos que serán especificados en los próximos días.
En otro tema, el funcionario municipal, comentó que DIF Cajeme se encuentra empacando bolsas de frijol para apoyar a familias vulnerables que ante la falta de siembre de trigo y maíz en el pasado ciclo agrícola, disminuyó su ingreso familiar.
Dio a conocer que el organismo público, también se encargará de hacer las entregas de la leguminosa, pues ya tienen un registro de las personas que requieren el apoyo alimenticio.
Gastelum Vargas, adelantó que después llegará otro camión, pero serán menos de 20 toneladas las que serán entregadas a los futuros beneficiarios.