Además, el dato duro de violencia intrafamiliar, según el registro de llamadas a la línea de emergencia 911, lo tiene la colonia Cajeme, con el primer lugar, le siguen Villa Bonita, Las Haciendas, Urbi Villas, Benito Juárez, Beltrones, Libertad, Aves del Castillo y El Campanario, explicó Leticia Burgos Ochoa, presidenta de la Red Feminista Sonorense.
Por ello, en el marco de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, a celebrarse del 26 de noviembre al 10 de diciembre, integrantes de la Asociación Mexicanas de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Red Feminista Sonorense y el Centro de Investigación Humana y Desarrollo Comunitario, se unieron para encaminar esfuerzos y hacer cumplir las leyes y normas de protección a mujeres y niños.
16 Días de Activismo, tiene diversas actividades, entre ellas, la campaña No estás Sola, a la que se suman empresarias de la localidad, que informa a las mujeres sobre sus derechos y las leyes que las protegen a ellas, niños y niñas, que sufren violencia de género.
Asimismo, se busca que los gobiernos cumplan con la Norma 046, la cual establece que el maltrato sexual es
"la acción mediante la cual se induce o se impone la realización de prácticas sexuales no deseadas o respecto de las cuales se tiene la imposibilidad para consentir".Los casos de violación sexual son urgencias médicas y requieren atención inmediata y por lo cual los hospitales están obligados a atenderlas, con pastillas de emergencia y en caso de embarazo, con la interrupción del mismo.
En cuanto a la Norma 025, habla sobre la no discriminación y la igualdad laboral y en la cual las empresas deben favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.
Participan en este convenio, integrantes de la RFS, María Eugenia García Ruiz, delegada nacional zona occidente y norte de AMMJE, además de Violeta Morales Ávila y Elena Ramírez, de Cidhesac.