buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Le sigue apostando a los libros tradicionales

Por más de tres décadas, Luis Alberto Valencia le apuesta al papel y la tinta, pues aún hay personas amantes de una buena lectura

Le sigue apostando a los libros tradicionales

Aún con la tecnología en su contra, el señor Luis Alberto Valencia Quijada insiste en vender libros de manera ambulante, pues, aunque haya personas que ahora descarguen lectura a través de sus dispositivos electrónicos, todavía hay quienes disfrutan de los libros físicos.

Recordó que hace poco más de 15 años tenía buenas ventas, ya que estudiosos le compraban colecciones de lectura de Medicina, Administración, Contabilidad, Mercadotecnia, Ingeniería Civil entre otros que le generaban ventas de entre 25 mil a 40 mil pesos.

Y aunque lleva 37 años en el negocio, el originario del poblado de Movasle sigue apostando a la venta de libros de segunda mano y el lugar donde suele encontrársele se ubica en la calle Sinaloa casi esquina con No Reelección, en el Centro de Ciudad Obregón.

Su jornada laboral la realiza todos los días de la semana, aunque también acude a tianguis, avenidas, lugares masivos, entre otros, donde en un día bueno narró, logra ventas de hasta de 2 mil pesos, mientras que en un día malo solo obtiene 400 pesos.

Los libros más demandados en su negocio, mencionó, son novelas, libros para niños, diccionarios y revistas de sopa de letras y crucigramas.