buscar noticiasbuscar noticias

Lamentan empresarios reducción en presupuesto de seguridad





Por: Fabiola Navarro

Lejos de aumentar el presupuesto para seguridad pública los disminuye, pese a las estadísticas de violencia; además, aumentó el recurso para nóminas y riesgo laboral en dependencias municipales.

“Si bien es cierto el porcentaje en relación al año pasado bajó un 1.21 por ciento, al final del día, estamos hablando de 3 millones de pesos, son 3 ó 4 camionetas o cuántas se podrían recuperar del parque vehicular que está dañado… También vemos con preocupación que Oficialía Mayor, subió en un 26.48 por ciento el presupuesto, son 60 millones de pesos más, entiendo que es la dependencia que maneja la nómina del Ayuntamiento” explicó.

“El tema de riesgo laboral, desconozco el concepto y el fundamento de este gasto, sin embargo, el único riesgo laboral que existe es el de seguridad pública, los demás tienen sus seguros médicos a través de Isssteson.

Pablos Ruiz dijo que son los elementos de la Policía Municipal a los únicos que se les debería pagar este concepto, además de otorgarles otros incentivos, más su salario.