Laguna sigue intacta

Por falta de recursos, este año no será posible el secado de forma total de la Laguna del Náinari, pues el proceso que se compone de varios pasos, es muy costoso, lo que implicará que se tengan que realizar barridos con chinchorros para poder erradicar la presencia del pez diablo, mencionó Omar Javier García, director de la promotora inmobiliaria.


Por: Mireya delgado

"Hay que hacer hincapié que para poder erradicar lo más posible al pez diablo se debe secar la laguna completa. Tenemos documentos que así lo avalan a nivel Federal, el detalle es que con la economía que tenemos, nos es muy complejo poder hacer este vaciado, bombeo, tratado y el relleno, pues es complicado".



Por lo pronto, dijo, durante la última semana de octubre o los primeros días de noviembre esperan iniciar los barridos con los chinchorros, apoyados por pescadores quienes proporcionarán balsas, a fin de controlar la especie que pudiera ser trasladada a cualquier rio o al canal bajo.



"Vamos a trabajar muy fuerte, vamos a erradicar un 90 por ciento de lo que es este pez y haciéndolo constantemente hasta que logremos por medio tanto del Gobierno del Estado como de los apoyos federales".