Juzgados de Cajeme operan con normalidad
El personal no ha recibido instrucciones de entrar en paro laboral, tal y como ha ocurrido en otros estados del país
Los Juzgados de Ciudad Obregón siguen operando de manera cotidiana, a pesar de que en otras entidades han entrado en paro laboral, a manera de protesta por la Reforma al Poder Judicial, pues de ser aprobada, la dependencia sería reestructurada.
Entre los mayores cambios, se encuentra la designación de jueces mediante elección popular, la eliminación de la carrera judicial, el sistema de mérito para alcanzar el cargo de juzgadores federales y también, podrían perder fideicomisos.
Noticia Relacionada
Lo anterior, afirman, afecta a la base trabajadora, y aunque los representantes del Poder Judicial han intentado exponer las razones por las cuales la reforma no resuelve los problemas de justicia en el País, no se les ha permitido.
Por tal motivo, trabajadores de dicha dependencia pararon labores de manera indefinida en otros estados de la República Mexicana, hasta que sus peticiones sean escuchadas.
Empleados que laboran en los Juzgados Séptimo y Octavo de Distrito, ubicados en calle Náinari y Sahuaripa; y 200 y Juan Álvarez respectivamente, en Cajeme, dieron a conocer que aún no han recibido instrucciones de suspender labores, y retiraron las pancartas que había en ambos juzgados, donde protestaban en contra de la reforma.
En caso de darse instrucciones para que entren en paro laboral, los dos Juzgados de Ciudad Obregón atenderían solamente casos prioritarios, pues se designaría personal de guardia.
rok