Jóvenes están interesados en evangelizar, en Diócesis de Ciudad Obregón
El obispo Felipe Pozos Lorenzini destaca que el mejor testimonio de Dios para un joven es otro joven
Interés en la formación de personas que buscan realizar su primera comunión y en evangelizar muestran jóvenes de la Iglesia Católica en las distintas parroquias de la Diócesis de Ciudad Obregón; ejemplo de ello son los cerca de 70 que imparten catecismo en el Santuario de Guadalupe y los grupos juveniles en Catedral del Sagrado Corazón de Jesús que salen a misionar.
El Obispo, Felipe Pozos Lorenzini, ha destacado en distintas ocasiones que son precisamente los jóvenes los mejores evangelizadores y testimonios del amor de Dios para otros jóvenes, por lo cual es importante que cada vez más se acerquen a la Iglesia.
Noticia Relacionada
El párroco de Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, Javier Aníbal Lauterio, dijo que en las diferentes parroquias se ve el interés de este sector de la población por participar en este tipo de actividades.
"De que hay jóvenes interesados hay jóvenes interesados, ahorita hay 90 que se fueron un retiro y subieron un cerro para empezar el año. Esto es en toda la Diócesis", explicó.
Durante el transcurso de cada año, jóvenes salen a misionar a distintas partes de ella, con el objetivo de llevar el mensaje de Dios a las familias. Algunas de las misiones que se llevan a cabo tienen lugar en Navidad, así como durante la Semana Santa y en el verano.
El año pasado se realizó el Encuentro Regional de Jóvenes en el Espíritu Santo (Erjes) 2024, en el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón (CUM), evento en el que participaron más de 800 jóvenes. La Diócesis hace una invitación a los jóvenes, para que se acerquen a Dios y busquen su felicidad.