Policía sí acudió

Tras el ataque de ayer, el alcalde sostuvo que la Policía Municipal acude a todos los llamados de emergencia cuando no, es porque atiende otros casos

Por: Javier Zepeda

Ante las denuncias ciudadanas de que la Policía Municipal no llegó a tiempo durante la masacre ocurrida ayer en la colonia Cajeme durante la madrugada, y que dejó seis muertos así como 26 lesionados, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano dijo tener otros datos.

El munícipe negó que la Policía Municipal no atienda las denuncias que se hacen ante casos de emergencia, y justificó que cuando los elementos policiacos no acuden a alguna zona es porque se encuentran retirados del lugar, atendiendo otras situaciones. 

“Yo puedo demostrar que sí está atendiendo las denuncias, en la mayoría de los casos. Quizás haya acontecimientos en los que por alguna razón no llega en el tiempo que se espera porque atiende otra situación, pero puedo buscar los reportes que se hacen ante el C5 y demostrar que sí hay respuesta. Cuando no la hay, se investiga”, dijo.

APOYARÁN  A FAMILIAS

Lamarque Cano agregó que se ha conformado un grupo de trabajo especial, integrado por diferentes dependencias del gobierno municipal, cuya tarea será dar apoyo a los familiares que así lo requieran.

“Quiero informar que he instruido la formación de un equipo especial compuesto por integrantes de DIF Cajeme, CIFA, Instituto Cajemense de la Mujer, Dirección de Programas Preventivos y la Unidad de Atención de Menores, para ofrecer apoyo emocional, así como asistencia social que requieran las familias o las víctimas”, mencionó.

El presidente municipal externó sus condolencias a las familias de las víctimas, adelantando que serán apoyadas.

“Ante los lamentables acontecimientos por el cobarde ataque de un grupo delictivo, expreso mis más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y deseo una pronta recuperación de los heridos”, manifestó.

Ante situaciones como estas, dijo, es crucial que se mantenga la unidad solidaridad para enfrentar estos violentos acontecimientos que dañan no solamente a las víctimas directas, sino a toda la comunidad cajemense.

Reiteró que hay compromiso por parte de su gobierno de colaborar con las instancias competentes para combatir la delincuencia y que se castigue a los responsables de la tragedia.

“Se ha puesto en marcha una investigación exhaustiva para llevar a los responsables ante la justicia. Nuestro compromiso es trabajar con las autoridades correspondientes para el castigo de los responsables”, dijo.

El presidente municipal sostuvo que dejaron de crecer los índices de homicidio doloso en el municipio en comparación con otros años, pero reconoció que todavía hay un nivel de violencia considerable en Cajeme.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes