buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a escuelas a dar lección de civismo





Por: Mireya Delgado

A través de la Dirección de Acción Cívica, la Comuna invitó a las escuelas a participar en esta fiesta patriótica que se realiza año con año para conmemorar a nuestro lábaro patrio, celebración que data de 1940 por decreto del presidente Lázaro Cárdenas.

En conferencia de prensa, Fernando González Meza anunció que la convocatoria ya está abierta para las instituciones interesadas, quienes deberán acudir a la Dirección de Acción Cívica a más tardar el 18 de febrero para quedar inscritos en el evento.

El titular de la dependencia precisó que los interesados deberán presentar el número de integrantes del contingente escolar, tomando en cuenta la escolta y banda de guerra, así como media cuartilla con la reseña histórica de la escuela.

Comentó que el desfile cívico será el miércoles 24 de febrero y los contingentes deberán hacer su arribo a partir de las 7:30 horas. El recorrido iniciará en el punto de las calles 5 de Febrero y No Reelección, y partirá hacia el norte hacia la calle Allende, doblando hacia la izquierda a la Chihuahua.

El funcionario destacó que se espera superar una participación de 30 contingentes que se sumarán al 60 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja, instituciones que cada año se suman al desfile.