buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Invitan a disfrutar la ciudad en Semana Santa

A veces nos podemos sorprender de lo que tenemos, de lo que ofrece la ciudad y que no nos damos cuenta

Invitan a disfrutar la ciudad en Semana Santa

Durante las próximas vacaciones de Semana Santa, los y las habitantes de Cajeme que no viajarán a otras localidades, pueden disfrutar de los atractivos que ofrece el Municipio, que van desde lugares de esparcimiento, hasta centros nocturnos o restaurantes.

Además de la gastronomía o de lugares al aire libre, Cajeme ofrecerá una muestra de su talento local con la participación de artistas en actividades de danza, música y teatro.

Disfrutar de la ciudad genera además derrama económica y se apoya tanto el comercio, como al talento local.

En años anteriores a la pandemia, se han llegado a recibir hasta 100 mil visitantes, generando 50 millones de pesos en derrama económica.

Cócorit una opción

Estos eventos se desarrollarán en Cócorit, durante los 4 últimos días de la Semana Santa. La plaza del pueblo se vestirá de fiesta con músicos, bailarines y actores, ofreciendo gratuitamente un bello espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de Cajeme, la Oficia de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón, Vecinos de Cócorit, entre otros.

Ciudad Obregón tiene mucho que ofrecer para quienes se queden o quienes nos visiten, además estamos preparando el evento Semana Santa en Cócorit que promete un muy buen espectáculo”, comentó Moisés Corrales Ruiz.

Además de la Semana Santa en Cócorit, en el pueblo existen restaurantes que ofrecen desde gastronomía típica como burritos percherones, hasta alimentos más sofisticados.

Ruta Oviáchic

El director de la OCV, mencionó que además de éstas actividades, está disfrutar de la ruta ecoturística Oviáchic, en la que se pueden realizar desde deportes como el ciclismo, hasta pesca o simplemente pasear e ir a disfrutar de la gastronomía típica que son los mariscos.

El tiempo máximo de trayecto en automóvil es de 40 minutos hacia la presa del Oviáchic, donde se cuenta con un mirador para apreciar la vista panorámica.

Durante el recorrido, habitantes de Hornos o el Kilómetro 9, ofrecen sus tradicionales empanadas o coricos, elaborados por ellos mismos, ya que es una tradición añeja, recordó.

Asimismo, hay algunos paseos que ya se encuentran funcionando en los que en familia o con amigos, se puede disfrutar de la naturaleza y hacer las tradicionales carnes asadas, dijo.

Por otra parte, se encuentran los paseos en lancha por el río Yaqui, que ofrecen habitantes de Buena Vista.

“El pueblo tiene mucho que ofrecer, hay paseos en lancha, nosotros además les preparamos mariscos, ceviche o callitos de pescado por si quieren comer y disfrutar mientras se pasean por el río”, comentó Martha Ruíz, habitante de Buena Vista.

Laguna del Náinari

La llamada “novia de Cajeme”, jamás dejará de ser parte de las opciones por visitar, ya que además de los tradicionales cocos que se venden, los puestos de alimentos se han diversificado.

Hay nuevos restaurantes de café que ofrecen espectáculos de música, además, se cuenta con una serie de atractivos tanto para adultos como para niños.

Se tienen juegos estáticos, paseos en lancha, paseos en bicicleta o en carros para niños, de igual manera, artistas urbanos que presentan espectáculos musicales, de teatro o danza.

“A veces nos podemos sorprender de lo que tenemos, de lo que ofrece la ciudad y que no nos damos cuenta”, finalizó Corrales Ruiz.