Investiga Contraloría quebranto patrimonial

El Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, aún continúa el proceso de investigación por la denuncia que la Secretaría de Desarrollo Urbano, a cargo de José Carlos Galindo Gutiérrez, hiciera contra la constructora responsable de la obra del fraccionamiento Las Haciendas, sección Los Monjes 1, 2, 3 y 4, informó José Leovigildo Guerra Beltrán.


Por: Fabiola Navarro

El contralor municipal indicó que en un principio la investigación se emprendió por conflicto de interés y posible tráfico de influencias; no obstante, también se analizan otros aspectos como daño patrimonial y recursos mal aplicados.



"Nosotros hemos estado atendiendo la denuncia desde hace meses, hemos también estado en comunicación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, esta dependencia está a cargo de ver todo lo técnico, los baches y lo que se refiere a la fianza por vicios ocultos".



"Aquí en Contraloría lo que estamos viendo en principio son cuestiones por conflicto de interés y tráfico de influencias, si llegara a redundar en un momento dado en algo más allá, como por ejemplo alguna situación de quebranto patrimonial o recursos del Ayuntamiento aplicados de manera inadecuada, pues eso se da precisamente en las auditorías", indicó.



Cabe mencionar, que hace unos días, Galindo Gutiérrez señaló que el Ayuntamiento sí cobrará la fianza que se le solicitó a la constructora, por el orden de $8,000,000, correspondiente al concepto de vicios ocultos.



Según el acuerdo legal, la fianza vencía el pasado 3 de septiembre; sin embargo, el funcionario señaló que la fecha no era determinante para cobrar el pago.