buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Inventan calificaciones de alumnos

Padres de familia estallan; dicen que sus hijos reciben calificaciones ficticias, tras no tener un maestro al frente

Inventan calificaciones de alumnos

Con una profunda preocupación padres de familia se manifiestan en la escuela primaria “Benito Juárez” de la colonia Constitución, pues más de 30 alumnos del quinto grado, han estado durante dos años sin docente.

La situación se torna más difícil, ya que según los manifestantes sus hijos son evaluados sin tener un maestro, es decir, pasan cada trimestre sin realizar tareas, trabajos, entre otro tipo de actividades estudiantiles.

“Incluso las evaluaciones que han tenido los niños son inventadas, ahorita por propia voz de la directora dijo que ella inventa las calificaciones porque recibe órdenes, me imagino que le afecta tener un grupo sin maestro y evaluación”, lamentó, José Encinas Gutiérrez, padre de uno de los alumnos.

Los progenitores destacaron que habían soportado la situación, ya que se les había dicho que estaba próximo a llegar otro maestro, sin embargo, eso nunca sucedió, provocando así el hartazgo de los padre y alumnos.

“Están ahorita por finalizar el quinto año y los niños no están ni evaluados de cuarto, ni de quinto grado, van a pasar a sexto con las mismas capacidades que tenían desde tercer grado y eso es un atraso para ellos a nivel académico, psicológico y social”, manifestó Encinas Gutiérrez.

Carlos López Escárcega, otro padre de familia, señaló que en el trascurso de la próxima semana acudirán a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación y Cultura de la capital sonorense en busca de una solución inmediata.