buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Biblioteca taller de lectura de Braille





Por: Alma Aguilar

La encargada del recinto cultural, Silvia Ceballos, dio a conocer que el curso se brinda a las personas que cuentan con una discapacidad visual, esto con el objetivo que puedan desarrollarse en el ámbito de la lectura.

“Cada miércoles la instructora capacitada, Ana del Rosario Ramos, ofrece a las personas invidentes las clases, se da en un equipo completamente equipado donde las personas que acuden tienen la gran oportunidad aprender y puedan ser incluidos en el gremio literario”, expresó Ceballos.

Dentro de la Sala de Braille de la Biblioteca, se cuenta con equipamiento especial para las personas que acuden a presenciar el curso, entre ello computadoras con programas de voz que permiten al invidente usarla para realizar cualquier consulta o trabajo.

“Las clases de Braille se imparten cada miércoles en horario de 10:00 a.m. a 12:00 horas y se ofrecen de manera gratuita, oportunidad donde las personas participantes poco a poco reciben la capacitación para tener acceso a las tecnologías”, finalizó la maestra.