buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

INE instalará 191 casillas para revocación de mandato en Cajeme

A partir del 28 de marzo, el Instituto Nacional Electoral dará a conocer la ubicación de las casillas que se utilizarán para el proceso

INE instalará 191 casillas para revocación de mandato en Cajeme

A partir del 28 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer la ubicación de las 191 casillas que se utilizarán para el proceso de revocación de mandato el próximo 10 de abril.

El vocal ejecutivo del distrito sexto del INE, Óscar Ramos Martínez, señaló que se encuentran ultimando detalles para la consulta ciudadana, con la designación de los puntos donde se realizaran las votaciones, así como la capacitación de los y las funcionarias de casilla.

“Esperemos que el 10 de abril toda la población de este distrito y el país salgan a participar en la jornada, todas las personas estarán en la posibilidad de acudir y estará en espera la casilla con la papeleta que le corresponde a cada ciudadano” dijo.

Informó que están próximos a iniciar con la colocación de los listados nominales, además de que preferentemente las casillas se ubicaran en escuelas y espacios públicos, entre ellos la Central Camionera.

En total, dijo, son cerca de 955 personas que estarán participando como funcionarios, pero también se mantiene abierta la convocatoria para voluntarios que deseen participar como observadores electorales.

Los interesados en formar parte del proceso de la revocación de mandato, pueden acercarse a las oficinas del INE ubicadas sobre la calle Viena y Ostimuri, en la colonia Bellavista.