buscar noticiasbuscar noticias

Incubadoras universitarias podrán obtener créditos





Por: Deniss Cabrera

El subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía señaló que, con el fin de que las instituciones cuenten con un área de emprendimiento que permita que los estudiantes puedan desarrollar sus Mipymes, se abrió la convocatoria para el Reconocimiento de Incubadoras de Empresas Sonorenses 2020.

Explicó que con esto las universidades que no cuenten con incubadoras podrán crear una o actualizar los esquemas que manejan, con lo que también podrán apoyar a emprendedores externos.

“En las universidades nos preocupa que sus áreas de emprendimiento no están actualizadas, no les han dado prioridad a los temas de incubación del negocio, los jóvenes tienen ideas muy buenas, pero no saben venderlo, y por eso el Gobierno del Estado voltea a ver a las universidades”.

Indicó que en Sonora hay 67 universidades, de las cuales ya se encuentran trabajando con las 27 pertenecientes al sector público, sin embargo, se está buscando un acercamiento con las instituciones privadas de educación superior.

Guillén Partida informó que la convocatoria para que las instituciones puedan mejorar las condiciones de las incubadoras o crear una, cierra el próxima 21 de febrero, mismas que se pueden inscribir en el formulario que se encuentra en la página www.economiasonora.gob.mx.