buscar noticiasbuscar noticias

Incapacitado Oomapas para aumento salarial





Por: Mireya Delgado

El regidor, presidente de la Comisión del Agua del Cabildo, expuso que prueba de que el sistema financiero de la paramunicipal está colapsado, es que al cierre del mes de diciembre tuvo desahorro de 107 millones de pesos, cifra que va a aquedar a deber a proveedores que muy probablemente ya no le quieran dar servicio.

Luego de la sesión de la comisión mencionada, el panista manifestó que festeja los logros del sindicato -en el caso de los derechos de sus trabajadores- pero el futuro es muy incierto en el corto plazo para que puedan continuar con su fuente de trabajo porque no hay un esquema financiero que les respalde los aumentos.

Precisó que en el marco de la reunión en la que estuvieron directivos del Oomapas, el cuerpo de regidores que conforma la comisión, recibió los detalles de todos los beneficios que tiene el sindicato en su contrato, mismos que representan un 23 por ciento sobre del sueldo base, entre vacaciones y aguinaldos. “Son prestaciones mucho muy superiores a lo que establece la Ley Federal del Trabajo”.

Por lo anterior, dijo, se tiene que generar conciencia con el personal sindicalizado y que se reconozca que es un riesgo seguir soportando este tipo de prestaciones porque el Organismo Operador -tras el análisis del estado financiero- ya no tiene margen de maniobra.

“Quizás tengan que tomar en algún corto plazo un plan para ver que se va a hacer o se renegocia, o buscan la manera de eficientar el gasto, tanto la parte del sindicato que haga conciencia, como los directivos”, sentenció el representante del blanquiazul.