buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Inaugura AMLO Banco Bienestar

El presidente de México estuvo acompañado por el gobernador Alfonso Durazo y el alcalde del Municipio, Javier Lamarque

Inaugura AMLO Banco Bienestar

En su gira por Cajeme, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el Banco del Bienestar de la calle Pascual Orozco, en la colonia Villas del Palmar.La obra se construyó sobre un terreno de 400 metros cuadrados donado por el Ayuntamiento de Cajeme, donde el tiempo de construcción fue de cuatro meses, con una inversión de 3 millones 249 mil pesos.

“Estamos inaugurando esta nueva sucursal de Banco del Bienestar que va a permitir que los beneficiarios de los programas de desarrollo social cobren en ella lo que por derecho les corresponde”, dijo López Obrador.

El mandatario afirmó que en cada Municipio del país contará con una sucursal, y para diciembre de este año estarán listas 2 mil 300 sucursales terminadas, para mediados de 2023 se podrán tener 2 mil 700, aunadas a las que ya se tenían, serán 3 mil, por lo que Banco del Bienestar pasará a ser el Banco con más sucursales en todo el país, cuando otros solo tienen mil 200.

LAS LLUVIAS

Dijo que antes de llegar coincidió con las lluvias que inundaron Guaymas y otros municipios de Sonora, por lo que aseguró a los afectados que no están solos porque ya están actuando el Ejército y la Marina, mediante el Plan DN3, que trabajarán en auxilio de la población, y posteriormente seguirán con el plan de reconstrucción.

“El compromiso es que si se cayeron los puentes se van a levantar pronto y se van a arreglar las carreteras afectadas, lo mismo con los que perdieron sus enseres domésticos, ellos van a recibir su apoyo, es lo que hacemos cada vez que la gente enfrenta un problema como este de inundaciones”, prometió.

El mandatario aprovechó para comentar que en esta región del sur de Sonora se lleva a cabo un plan de generación de empleo para reactivar la economía, buscando que haya inversión y desarrollo, lo que incluye la ampliación de la carretera Yécora-Obregón-Guaymas.

MODERNIZARÁ MARINA AEROPUERTOS DE OBREGÓN Y GUAYMAS

El presidente dijo que tomó la decisión para que la Secretaría de Marina incluya a los aeropuertos de Guaymas y Obregón, que no fueron privatizados, para que pasen a formar parte de una empresa que se formará con la participación del Gobierno de Sonora y gobiernos municipales,con lo que se pretende modernizar el puerto de Guaymas. Destacó que ya tiene un presupuesto para la construcción de una planta de licuefacción de gas, que en barcos se enviará a Asia y la inversión es de 3 mil millones de dólares, lo que dará mucho empleo en el sur de la Entidad.

El anuncio, dijo, significa que ambos aeropuertos además de ser modernizados pasarán a ser de carga y pasaje, lo que va a ayudar mucho al desarrollo de Cajeme y de Guaymas.

A la par, mencionó, se inicia el proyecto llamado Plan Sonora, de energías renovables, donde se construirá la planta más grande de América Latina en generación eléctrica con paneles solares, algo que se hace en el norte de Sonora, en Puerto Peñasco.

 Agregó que como esa se construirán cinco plantas y, en cada una, otra planta de respaldo, siendo una termoeléctrica, porque no hay sol ni viento todo el tiempo, además de las líneas de conducción para exportar la energía eléctrica a California; ese plan incluye la explotación del mineral litio, que es un plan estratégico que se hará realidad en unos años más para fabricar baterías para carros eléctricos, siempre y cuando sea en nuestro Estado donde se establezcan esas plantas automotrices.

Dijo que ese plan general no le tocará terminarlo, pero es algo que dejará bastante avanzado y en custodia del gobernador Alfonso Durazo.

ATIENDE INSEGURIDAD EN CAJEME

Aseguró que en Cajeme se atiende el problema de la inseguridad y ya hay un equipo para garantizarla, con más elementos de Guardia Nacional, además, destacó que todos los días se recibe la información con el gabinete de Seguridad.

El delito de secuestro lo han disminuido 80 por ciento, robo de vehículo, 50; feminicidios,20; y homicidios, 12 por ciento; únicamente atendiendo las demandas del pueblo con buenas organizaciones de Seguridad Pública, aseguró.

 El director general de Banco del Bienestar mencionó que la sucursal de Ciudad Obregón ya está lista para operar, y a la vez de manera simultánea se inauguran seis más en el Estado de Sonora; dos están en Cajeme y otra más se ubica en la Comisaría de Esperanza.

En su intervención el gobernador del Estado dijo que la visita del presidente fue una gira de excepción, porque siempre trae una respuesta; además, resaltó que la obra que se inauguró será un instrumento para garantizar que todos los apoyos del Gobierno Federal lleguen sin intermediarios a los 593 mil beneficiarios del programa

Resaltó los trabajos que se realizan para sacar las vías del ferrocarril de la ciudad y la modernización del puerto de Guaymas, así como la modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua,que pasará por un lado de Ciudad Obregón, lo que detonará la actividad económica y comercial.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño;Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajeme; Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra,director general de Banco del Bienestar; Adriana Montiel Reyes, secretaria de Bienestar; Carlos Torres Rosas,coordinador general de Bienestar;Salvador Fernando Fernández Loza,director general de Ingenieros de la Sedena, entre otras personalidades.