Por: Eduardo Sánchez
La Fundación Tichi Muñoz, en alianza con el Centro de Formación Social, desarrollarán hoy y mañana el curso-taller Comunicación Compasiva, que será impartido por Armando José Pérez Salmerón, capacitador CNV México y candidato para la certificación por el Center for Nonviolent Communication.Mario Robles, coordinador de la fundación, señaló que la actividad tiene como objetivo principal desaprender la violencia con la cual en ocasiones nos comunicamos.
“Esto parte de entender y practicar los fundamentos de la Comunicación Compasiva fundada por Marshall Rosenberg, con la finalidad de impactar en la persona y mejorar las relaciones interpersonales con sus pares”, expresó.
Además, resaltó que a través de estas técnicas se aprenderá a cuidar la relación contigo mismo/a y con otras personas, escuchar de manera empática, expresar la verdad con valor cuidando de las relaciones humanas, resolver conflictos inevitables de forma cotidiana, estimular la empatía y la cooperación, comunicarse de manera precisa y eficaz, comprender y ser comprendido/a, ser consciente de la violencia que nos rodea (propia y externa) y usar herramientas para desactivarla.
El taller tendrá una duración de 12 horas, será impartido en las instalaciones de la Fundación Tichi Muñoz. Iniciará hoy a las 16:00 y terminará a las 20:00 horas; concluirá el sábado, 8 de junio.
Este curso es parte de la iniciativa de la Fundación Tichi Muñoz, en alianza con el Centro de Formación Social, de promover e impactar de manera positiva en el Desarrollo y Formación Humana integral de los sonorenses.