buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Hay vacuna en Cruz Roja e Isssteson

Bomberos piden estar entre los primeros vacunados; sin embargo, el delegado del IMSS, Édgar Zitle, dice que no tienen autorizado hacerlo, que deben esperar

Hay vacuna en Cruz Roja e Isssteson

El coordinador federal de la campaña nacional contra el covid en Sonora, dio a conocer que este jueves 14 de enero 2021,  iniciará en la Entidad con la aplicación de vacunas contra el covid en Cruz Roja y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

Édgar Jesús Zitle García reveló que un aproximado de 400 vacunas se tienen destinadas para Cruz Roja, mientras que para Isssteson se aplicaran poco menos de 300 infecciones contra el covid.

“Cruz Roja programó ayer (miércoles) iniciar con la vacunación en todo el Estado y también en el Isssteson van a estar siendo vacunados”, indicó.

Y aunque el departamento de Bomberos de Ciudad Obregón pidió ser incluido en la primera etapa de la aplicación de biológicos, el también delegado estatal del IMSS dijo que de momento no se inoculará a los tragahúmo.

“En esta primera instancia no tenemos alguna clave que nos permita abarcar a los bomberos, pero evidentemente llegado el momento todos los mexicanos van a tener acceso a la vacuna”, expuso Zitle García.