buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Hay cuartas dosis para personas de 60 años en adelante

Pueden acudir a Plaza Sendero para aplicarse el biológico

Hay cuartas dosis para personas de 60 años en adelante

Las personas de 60 años en adelante pueden acudir a la Plaza Sendero al sur de Ciudad Obregón, para aplicarse su cuarta dosis, es decir el segundo refuerzo contra el covid-19, informó Bernabé Arana Rodríguez.

El delegado de la Secretaría del Bienestar, detalló que habrá disponibilidad de biológico este miércoles 27, jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de abril, con una capacidad de 24 mil vacunas para cubrir el operativo.

“Es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, que las personas de 60 años o más puedan aplicarse una cuarta dosis, si es que tienen un mínimo de 4 meses de aplicación de su última dosis”, destacó.

Agregó que el proceso incluye a aplicación de primeras, segundas y terceras dosis de AstraZenca para personas mayores de 18 años

Arana Rodríguez, recordó que en la región hay 37 mil adultos de 60 años en adelante, de esa cantidad aproximadamente 27 mil corresponden al municipio de Cajeme.

Aún desconoce si habrá operativo de cuarta dosis para la zona rural de la localidad, mientras tanto dijo que los habitantes de zonas rurales de 60 años y más pueden acudir a Plaza Sendero a aplicarse el reactivo.