buscar noticiasbuscar noticias

Hasta mil salarios mínimos multa por desperdiciar agua

Ante la sequía, el Oomapasc apela a la responsabilidad de la gente y al uso responsable del agua

Hasta mil salarios mínimos pudiera llegar la multa para las personas que desperdicie el agua en la ciudad, afirmó el Director General del Oomapas de Cajeme, Luis Miguel Castro Acosta.

Hasta mil salarios mínimos multa por desperdiciar agua
PUBLICIDAD

El funcionario local explicó que las sanciones van de los cien a los mil salarios mínimos, dependiendo del caso, y se han estado haciendo recorridos por diferentes colonias para encontrar los lugares en los que se esté haciendo desperdicio de agua regando las banquetas, lavando el carro con la manguera, entre otros.

PUBLICIDAD

"Hemos patrullado, como se dice coloquialmente por ahí, diferentes zonas y efectivamente hemos detectado algunos casos", dijo.

Cuando se encuentran los casos se emite una recomendación formal por parte de Contraloría del Organismo Operador para notificarles de la falta que están cometiendo y que dejen de hacerla, en caso de reincidir es que se aplican las sanciones.

Dijo que ya se han procedido a aplicar algunas multas, pero éstas no han sido tan agravadas y son únicamente para evitar el desperdicio del agua durante la sequía que afecta a la región.

Por otro lado, dijo que se están realizando reparaciones de fugas para evitar que haya desperdicios.

DESCARTA ALCALDE TANDEOS

El alcalde Javier Lamarque Cano descartó tandeos a pesar de que la presa se mantiene en menos del 16 por ciento de su capacidad y dijo que Cajeme es el único municipio con plantas potabilizadoras que no realiza esta práctica.

Para ello, hizo el llamado a la población a hacer un buen uso de este recurso para evitar llegar a tandear.


PUBLICIDAD