buscar noticiasbuscar noticias

Habrá resultados en 90 días: SPM





Por: Mireya Delgado

“Cano Castro está por entregar los programas de trabajo, se presentaron los mismos a la Comisión de Seguridad Pública, pero vamos a hacer un seguimiento mensual… estamos confiados en que pasará la prueba”, indicó el mandatario.

Durante su visita a las oficinas de Tesorería para cumplir con el pago de prediales, Mariscal Alvarado resaltó que los índices delictivos en general, sobre todo en la parte de delincuencia común, están controlados y a la baja, más no así el rubro de los homicidios dolosos. “El indicador que de repente nos pone en la palestra, que es un indicador escandaloso y que no necesariamente todo depende de nosotros, pero eso no quiere decir que estemos rehuyendo de la realidad, es el de homicidios dolosos”, remarcó.

En ese tema, el jefe del ejecutivo se dijo consciente de la situación que prevalece con ese indicador, pero confió en el resultado que tenga el comisario Cano Castro en el primero, segundo y tercer mes de operación.

Gestiona Fortaseg 2020

En el mismo panorama, el presidente municipal de Cajeme reveló que ya se encuentra gestionado los recursos del Programa Fortaseg 2020, por lo que hace unos días estuvo con el titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño.

Añadió que será el próximo 4 de febrero cuando se presentará el proyecto en la Ciudad de México, en el cual, el Municipio tiene muchas posibilidades de superar los recursos del año pasado.

“Recibimos una excelente respuesta, nosotros tuvimos un cumplimiento de aplicabilidad el año pasado del 97 por ciento, lo cual es un estándar muy bueno en el cumplimiento de las metas. Tenemos el argumento desde el punto de vista municipal para respaldar del proyecto 2020”.