buscar noticiasbuscar noticias

Habilitarán camino a las playas de la región

Alcalde Javier Lamarque señala que se busca recuperar ese patrimonio de Cajeme, que tiene 15 años sin acceso

Contrario a la creencia que se tiene, el municipio Cajeme sí cuenta con playas dentro de su territorio, entre ellas la Isla Huivulai y otra aledaña al ejido Bernabé Arana, indicó Javier Lamarque Cano.

Habilitarán camino a las playas de la región
PUBLICIDAD

El presidente municipal indicó que se trabaja en un proyecto para la creación de caminos que permitan el acceso a estos litorales, con lo que se busca ampliar la oferta turística.

PUBLICIDAD

"Ahorita es una intención. Estamos visualizando esa situación; aún no es un proyecto definido, es la intención el recuperar ese destino turístico, pero también el abrir ese destino de playa, porque Cajeme tiene playa, lo que pasa es que no había acceso", declaró.

imagen-cuerpo

Este destino con el que se busca contar, dijo, se encuentra a 50 kilómetros al sur de la ciudad, se plantea que el proyecto sea integral y con ello beneficiar a los habitantes de las comunidades rurales aledañas.

En el caso de la Isla Huivulai, tiene alrededor de 15 años sin acceso, camino que anteriormente se encontraba en el municipio Benito Juárez.

Lamarque Cano expresó que con esto se busca recuperar el patrimonio de Cajeme, así como ampliar las opciones que se tienen para el esparcimiento y turismo del municipio.

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD