buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Gasolina “ahoga” a taxistas

Esperan más movimiento de personas para recuperarse, afirman

Gasolina “ahoga” a taxistas

Prestadores de servicio en taxi afirman que el costo de los combustibles y otros insumos les afectan en la operatividad, ante los precios elevados que se mantienen en los hidrocarburos.

Sumado a los altos costos, la baja demanda que hay en el sector ha ocasionado que muchos de ellos deban extender sus horarios de trabajo y están a la espera de momentos mejores a partir de octubre.

“Sale cara la gasolina, pero vamos a esperar que haya más movimiento este mes y con eso a esperar recuperarnos un poco”, dijo Juan León, operador de taxi.

De acuerdo a registros publicados por la Comisión Reguladora de Energía, en Ciudad Obregón la gasolina tiene un costo promedio que oscila entre los 19 a 22 pesos, dependiendo de la estación de servicio.

Esto es algo que golpea al sector, sobre todo aquellos que encienden el aire acondicionado para dar un valor agregado en su servicio, quienes tendrán un respiro con el descenso del calor que se ha estado registrando en los últimos días y esperan que continúe de esa manera.

Además de esto, se mantienen a la espera de que los cambios en el semáforo epidemiológico, así como el posible regreso a clases presenciales de diferentes instituciones educativas ayude a salir delante de una mejor manera.