buscar noticiasbuscar noticias

Ganan terreno drogas entre los albañiles



Noticia Relacionada



Por: Fabiola Navarro

Ricardo Ibarra, quien desde hace 15 años es responsable de una empresa relacionada con la construcción, mencionó que la droga más común es el “crystal” y por ello es constante la rotación entre sus empleados y en otras empresas del ramo.

Señaló que sus servicios son contratados por otras empresas que, para ingresar, solicitan exámenes toxicológicos, para descartar que los trabajadores tengan problemas de adicciones. “Desafortunadamente muchos salen positivos, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, pero también hay adultos mayores de 40 que son adictos al “crystal” y por sus adicciones no se les contrata”, comentó.

Carlos Gutiérrez, quien tiene una empresa dedicada a la aplicación de pintura en casas particulares, comentó también que en su empresa hay rotación constante de mano de obra.

“Qué es lo que pasa, que se drogan con foco y luego quieren trabajar así drogados, pero es, además de peligroso, una pésima imagen para mi negocio que un empleado entre a un domicilio en esas condiciones. Anteriormente, era la mariguana la droga que más utilizaban y aunque estaba mal, los trabajadores rendían, hoy el “crystal” hace que falten días y luego se presentan como si nada a trabajar”, lamentó.