Galardón sale caro

El Premio Nacional al Buen Gobierno que recibió el Municipio de Cajeme durante el fin de semana en la Ciudad de México, salió caro a los cajemenses, pues el alcalde, Sergio Pablo Mariscal acudió con una comitiva de 8 personas, entre ellos, funcionarios y 3 regidores, reveló Rosendo Arrayales Terán.


Por: Mireya Delgado

"El reconocimiento se recibió por las labores de las Jornadas por la Paz; veo con reservas el que se diga que estamos haciendo algo muy bueno, pero estoy en contra de ir por un premio acompañado de 8 personas", señaló el regidor.



Precisó que un viaje así implica el traslado, hospedaje y alimentación, lo cual es una mala señal y una irresponsabilidad, por lo que se comprometió a trabajar para tratar de regularlo y tener control sobre las salidas de funcionarios y regidores.



El edil expuso que debe de reglamentarse por qué no hay recursos para que se estén gastando en viajes y que quede para que se aplique en esta y las siguientes administraciones. "La administración pasada fue por una escoba hasta España, acompañado (el alcalde) de dos funcionarios, es un exceso, es ofensivo y ridículo que se gaste en este tipo de viajes".