buscar noticiasbuscar noticias

Fuera de servicio el laboratorio del Centro de Salud





Por: Deniss Cabrera

“Mi tío se atiende ahí desde el 2014 y no habíamos tenido problemas, está muy mal la situación, los análisis que requiere en particular tienen un costo de más de 1 mil pesos” manifestó Fernando, quien acudió desde la Comisaría de Pueblo Yaqui.

Señaló que su tío es quien requiere de diversas pruebas de laboratorio, ya que padece de diabetes y la presión, por lo que requiere de constantes chequeos y, al no está afiliado a alguna institución de seguridad social, se atiende en el Centro de Salud. “No hay ningún teléfono al que me pueda comunicar para saber cuándo van a estar brindando el servicio y no tienen una fecha precisa” comentó.

De acuerdo con el personal del Centro de Salud, las citas para los pacientes se están otorgando a partir del 20 de enero, ya que esperan que para esas fechas se cuente con el material para poder realizar los análisis clínicos. “Desde el 17 de diciembre no hay servicio, las personas tienen que venir directamente para ver si se reactivó, no sabemos con exactitud cuándo sea, pero las citas se están dando para el día 20”.