buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Fiscalía de Sonora abrirá los día santos en los CAT de la AMIC

Expedición de cartas de no antecedentes penales será suspendido; volverán a la normalidad el lunes

Fiscalía de Sonora abrirá los día santos en los CAT de la AMIC

En horario normal, es como trabajará la Fiscalía General de Justicia en Sonora durante los días santos de la llamada Semana Mayor, que incluye este jueves y viernes.

A través de un comunicado, la dependencia en el Estado informó que ofrecerá de manera habitual sus servicios en la totalidad de las bases AMIC durante las 24 horas del día.

En el caso de los Centro de Atención Temprana (CAT) de la ciudad, que se encuentra ubicado en las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) la atención que se brindará será durante las 24 horas.

Mientras que en las sedes del CAT ubicadas en el Centro de Justicia para las Mujeres y en las instalaciones de la Fiscalía de Justicia ubicadas en Calle Rosales y Paseo del Canal, colonia Centro, el horario durante esos días será de nueve a 15 horas exclusivamente.

En el comunicado señala que las personas víctimas de algún delito o en caso de emergencias pueden llamar al 9-1-1, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para ser atendidos por la autoridad municipal, quien levantará el informe policial homologado (IPH) que permite a los Agentes Ministeriales de Investigación Criminal continuar con la investigación de los casos.

En cuanto al resto de los servicios, como la expedición de cartas de no antecedentes penales, la dependencia precisó que durante estos días el servicio será suspendido para reanudar actividades el próximo lunes 18 de abril.