
"Aquí viene mucha gente del sector social y desgraciadamente lo que busca son negocios muy tradicionales; el 80 por ciento busca abrir cosas como venta de tamales, tortillas de harina, estéticas, entre otras", comentó la directora de Nace Incubadora de Negocios.
En entrevista, la especialista en el ramo precisó que en su caso como incubadora, tratan de darle un nuevo giro a las personas que acuden para que sean innovadores, pero finalmente no pueden inferir en esas decisiones.
"Sí les damos sugerencias, les decimos que les piensen un poquito y a veces sí apoyamos con ciertas nuevas iniciativas, pero cuando hacemos un trabajo de incubación ellos tienen que tomar su decisión", sostuvo.
Comentó que otro factor que es común en el emprendimiento, es que solo un 10 por ciento de las personas acude con recursos seguros para poner en marcha la idea de negocio y el resto llega con la esperanza de poder gestionar el apoyo.
"De hecho tiene que ser al revés, primero se hace el plan; se decide si es viable o no hacer la inversión y después de eso, se busca la fuente de financiamiento, no necesariamente un apoyo de Gobierno", argumentó Armenta Lozada.