buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Este sábado podrá apreciar la hermosa Luna Rosa

Su tonalidad obedece a la floración de una planta y a su hermoso color; también habrá alineación de planetas

Este sábado podrá apreciar la hermosa Luna Rosa

Este sábado 16 de abril se tendrá la primera luna llena de la primavera y la cuarta del año, la llamada Luna Rosa, no porque se tiña de esta tonalidad, sino porque coincide con el florecimiento de la planta plhox, flores emblemáticas de la primavera.

María Flora Chong Muñoz, directora del Planetario de Cajeme, explicó durante el sábado y dos días después, la luna se podrá observar en su fase más completa y hasta un 30 por ciento más grande.

“La luna llena es la fase en la que mejor se puede apreciar la iluminación del Sol en el lado diurno del satélite natural de la Tierra”.

Este fenómeno cósmico ocurrirá, aproximadamente, a las 11:55 horas, pero no será visible sino hasta después de la puesta del sol; además, la Luna, Saturno, Marte, Venus y Júpiter se alinearán.

Este fenómeno también es llamado por los cristianos como "Luna Pascual", por ser luna llena anterior al domingo de pascua.

Durante la noche del sábado, el cielo nocturno brillará con intensidad al estar este astro en su plenilunio, el cual puede ser apreciado en mayor medida desde puntos con poca iluminación.